lunes, 31 de mayo de 2010

A PARTIR DE JUNIO: GYM ACUATICA POST PARTO

Volveré a ser la que era?
Durante el embarazo esa sobrecompensación de carga para llevar ORGULLOSAMENTE tu panza, los musculos abdominales se estiraron, los de la espalda, para compensar, se acortaron y desplazaron el centro de gravedad hacia adelante e inclinaron la postura.
Además, bajo la acción de algunas hormonas hubo reblandecimiento de tejido y ligamientos que favorecieron la laxitud de las articulaciones y flaccidez de algunos grupos musculares.
Los ejercicios planificados, para este momento de tu vida permitiran reacomodar tu cuerpo. En el agua relajamos esa tensión postural de tu espalda, como consecuencia de cargar al bebé, alimentarlo, amamantarlo (Aunque la felicidad de estos momentos, de tenerlo junto a vos, besarlo, mimarlo, cuidarlo no tiene precio)
Podes comezar un mes despues de tu parto vaginal o a dos meses despues si tuviste un parto por cesarea (siempre con autorización de tu obstetra)

Para El Curso de Preparto y Parto

Es posible llegar al momento del parto con serenidad y confianza sin tantos temores, por eso es conveniente prepararse sin apuros tempranamente cuando vos quieras y lo necesites, con las charlas y cursos de preparto.


En el consultorio...
entre nosotras...
y/o con ellos...
participando de esta etapa tan especial...
por que la panza es de ella pero el embarazo es de los dos.





o en casa...


Trabajamos con música o sin música y en todas las posturas, de pie, sentadas, en el piso.


Las clases se forman a partir de un grupo de embarazadas que desean compartir y hacer ejercicios en el agua aprovechando de la misma, que ayuda a sentirse mas liviana, que a una temperatura especial permite mayor flexibilidad, relaja y se convierte en el medio mas apto en la mujer embarazada, para ejercitarse sin correr el riesgo de sufrir lesiones.
Cada movimiento a realizar es acorde a la posibilidad y necesidad de cada mamá sin olvidar el mes de embarazo que está cursando


Presentación

Escribir acerca de tu profesión es un hecho importante para quien desea transmitir sus vivencias a sus semejantes y se realiza siempre teniendo en cuenta a quienes va dirigido.
Estas palabras y este espacio va dedicado a todos aquellos “embarazados” que se animan a vivir esta etapa tan especial de sus vidas de una manera diferente a aquellos que tienen la dicha de sentir crecer a su hijo dentro de sí implicando esto no sólo lo físico, sino también lo emocional, a mis pacientes que confiaron en mi y a todos aquellos que quieran participar de estas actividades aunque las imágenes valen más que mil palabras…







También es cierto que hasta las obras de arte necesitan algún comentario adicional para acentuar su mensaje ...